RESEÑAS · LAS ESENCIALES · VIDEOCASSETERA · VIDEO NASTIES · CINE CLUB · EL DISCO-TARRO · PODCASTS · ENTREVISTAS · ENSAYOS · VIDEO-DIARIO

EL TARRO · EL AUTOR · EL FACEBOOK · EL YOU TUBE · LOS LINKS

sábado, 28 de diciembre de 2013

ROXIE HART



ESENCIAL

Dirigida por William A. Wellman 
Reparto: Ginger Rogers, Adolphe Menjou, George Montgomery, Lynne Overman 

USA - 1942 – 75 Minutos 

Ginger Rogers es Roxie Hart, una chica del “business” quien no ha matado a nadie pero decide callar para salir en la primer plana de todos los periódicos. Si hay un muerto hay que aprovecharlo y Roxie, en su estadía carcelaria, hace todo lo posible junto a su abogado (Adolphe Menjou) para salir bien librada y ser la criminal más famosa de toda Norte-America. William A. Wellman decide ejecutar esta farsa dedicada a todas las bellas mujeres del mundo que le han disparado a sus maridos de la única manera en la que puede ejecutarse una verdadera farsa dedicada a todas las bellas mujeres del mundo que le han disparado a sus maridos: rapaz, hiperactiva, frenética, directa al grano. No hay un solo respiro. Y lo sorprendente es su perfección: es un ejercicio completo de ejecución cinematográfica no como espectáculo, sino como la espectacularidad de la sátira como forma narrativa. Rogers es la vulgar masca chicles y la definitiva Roxie Hart. Menjou es Menjou pero es definitivamente un mucho mejor Menjou. George Montgomery, como el narrador y enamorado reportero de la historia tiene más que suficiente con su excesiva belleza. Una película perfecta y quizás la mejor comedia negra de los 40s junto a Arsénico por Compasión de Frank Capra. La popular historia fue contada en el cine por primera vez en 1927, luego adaptada para Broadway por Bob Fosee en la obra Chicago, la cual fue finalmente adaptada en el 2003 por Rob Marshall. Aunque la película ha sido injustamente olvidada, ha tenido un leve reconocimiento por ser nombrada por Stanley Kubrick como su película favorita en 1963. Blanco y Negro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario