RESEÑAS · LAS ESENCIALES · VIDEOCASSETERA · VIDEO NASTIES · CINE CLUB · EL DISCO-TARRO · PODCASTS · ENTREVISTAS · ENSAYOS · VIDEO-DIARIO

EL TARRO · EL AUTOR · EL FACEBOOK · EL YOU TUBE · LOS LINKS

sábado, 4 de enero de 2014

EN MEMORIA: Mike Vraney (1957 - 2014)


El fundador de una de la distribuidoras y descubridoras del cine más raro de Estados Unidos, Mike Vraney acaba de fallecer este 3 de enero contra una grande lucha contra el cáncer. Quizás su nombre no sea reconocido ni siquiera por la mayoría de espectadores de esta nueva generación que han podido jactarse de su trabajo como coleccionista, restaurador y distribuidor de las películas más raras del mundo. Something Weird Video, que inicio su labor en los años 90s y cuyo trabajo encontró interminables latas llenas de sucio porno, espectáculos de burlesque, película grotescas, serie B de muy bajo perfil de todos los géneros, películas caseras sin nombre. Grandes nombres del cine de culto Norteamericano son ahora mucho más accesibles gracias a su trabajo: Herschell Gordon Lewis, Andy Milligan, David F. Friedman, Doris Wishman, Chesty Morgan y su mismo discípulo y colaborador, Frank Henenlotter entre muchísimos otros más. 

 Como un adolescente con sed de películas raras, de películas realmente raras que no encontrara en el mercado de pulgas local, ni en San Andresito o en las paginas de internet de películas de culto que siempre repetían los mismos títulos, el catalogo de Something Weird Video era un paraíso que contenía un deleite total, una aventura nueva en cada película rasguñada. Historias fuera de serie, personajes inexplicables, momentos de locura cinematográfica. El cine maldito cobraba vida y yo, personalmente, debo hacer un reconocimiento, dar una gran abrazo a la familia de Vraney y reafirmar su importancia para generaciones de cinéfilos y cineastas que siempre estamos en búsqueda del cine más raro del mundo. David F. Friedman lo nombro como el “Ladrón número 41” y podemos decir complacidos de que reamente, exactamente como los 40 ladrones, Vraney se convirtió en uno de los feriantes y distribuidores de películas más extraordinario de los últimos años que, insisto, nuevas generaciones deben aprovechar y aprender de su interminable trabajo de amor de ese cine que no existe ante los ojos de los miserables.


Fernando Chaves
El Tarro

Pueden ver el obituario en la página oficial de la compañía aquí.

SHOCK-STOCK


No hay comentarios:

Publicar un comentario